Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Fanatismo


La vida esta llena de personas, las personas se relacionan entre si porque son despreciables y porque se necesitan unas a otras. Dichas relaciones ocasionan la existencia de intercambios ya sean de saliva, de bienes y servicios o pelotudeces varias como arte, mortadela de pavo y especias.
Esos intercambios como es de esperar generan intereses que en mayor o menor medida son la causa de la existencia del fanatismo.

Que es el fanatismo se preguntará un marciano (dicho sea de paso, no se porque les decimos marcianos si podrian bien ser de un planeta llamado Colico renal, me gustaria mas que el vocablo sea colicorenaleños pero eso no viene al caso). Bueno querido marciano, el fanatismo es la suma de los impulsos emocionales que vinculan a una persona o grupo de personas hacia un objeto dado. Se define como objeto porque el intercambio cultural no es posible, nadie es fanatico del carnicero o del que maneja el colectivo, se es fanatico de objetos idealizados como Enrique Iglesias o Desamparados.

Pero como es de esperar, no todos los fanaticos son iguales. Cada tipo de fanatico se describe a si mismo por su accionar y se retroalimenta con fanaticos que son como el. La gracia del fanatico es que necesitan de otros fanaticos para justificar lo penoso de sus actos.

Tipos de Fanáticos:

  • El fanático común : Este fanático es simplemente un fanático. No le gusta que le digan fanático porque se ve a si mismo como un tipo racional. Por lo general juegan de 5 o disfrutan de ver peliculas que ya vieron. En los recitales suelen estar al medio y tienen un cuadernito chico donde simulan estar anotando cosas para parecer intelectuales. Este fanático no es fanático de algo determinado. Pueden estar en todas partes.

  • El fanático semi-irracional: Este fanático tiene un patrón de comportamiento determinado que se ve afectado ante la presencia del fenomeno que lo moviliza. Por ejemplo, en su vida diaria es un tipo que aparenta ser común o de intereses mermados pero ante la sola mención del fenomeno que lo fanatiza se le iluminan lentamente los ojos y se dibuja una sonrisa complice. Disfruta mucho de encontrar a tipos con los mismos intereses y cuando esta en grupo, al ver a alguno como el sentado en un extremo opuesto de la mesa busca la forma de sentarsele al lado para poder discutir mas sobre lo que los fanatiza. Por lo general prefieren la Coca sobre la Pepsi y escupen cuando nadie los esta viendo. Manejan mucha informacion sobre lo que los fanatiza y duermen boca abajo.

  • El fana-fanático: Este tipo de fanático deberia venir con una sirena y un cartelito de neon al nacer. Estas personas no pueden ocultar su fanatismo, tienen como se dice una mente de una sola via. Solamente piensan en lo que los fanatiza y no dudan ni un segundo en desviar todas las conversaciones hacia el tema.
    No pueden tener relaciones amorosas normales porque todo lo demas les "chupa un huevo". Este tipo de fanáticos apunta a otros fanáticos como menos fanáticos y colecciona todos los objetos materiales que lo conecten aún mas con su musa.
    Suelen ser distraidos además de ponerle azucar al mate. Odian el ruidito de las luces de los arboles de navidad y no creen en la reencarnacion.

  • El fanático patético: Este tipo de fanático es fanático porque considera que nacio para ser fanático. Como nacio destinado a ser un second-man, desde que tiene memoria idealizo al mundo a su alrededor. Les pedia autografos a desconocidos despues de jugar a la pelota y solia creer que cada vez que veia una pelicula la estaban grabando en vivo.
    Este tipo de fanáticos es justamente el tipo de fanáticos que le pide un dibujo de Inodoro Pereyra a Quino o cree que Ricardo Fort es un tipo importante. En el caso de las mujeres, les gusta ver como transpiran sus cantantes preferidos y lloran en los recitales, soñaban con hacer de novias de Alejandro Sanz o Ricky Martin.
    En los recitales vive pidiendo la canción más bastardeada y fuma cigarrillos light, usa alpargatas y cree que su casa ideal no deberia tener bidet ni calefont electrico. Es del tipo de personas que gusta de pertenecer a los denominados fans-club y cree que por tocar a su idolo este le va a transmitir superpoderes.

  • El psico-fanático: Este tipo de fanáticos es como el fana-fanático pero con trastorno psicologico. Consigue telefonos, sabe de direcciones, conoce a la familia de su idolo sin haberle dirigido jamas la palabra, le hace llegar regalos y cartas, festeja el cumpleaños de su idolo, forma el nombre de su idolo con meo si es que vive en climas donde tiende a nevar.
    Es el tipo de personas que mataron a John Lennon o a Dimebag Darrell.
    Les gusta jugar al Monopoly y prefieren el agua ligeramente gasificada.

  • El fanático invisible: Este tipo de fanático es el menos difundido. Es el tipo de personas que exclama y propaga su odio hacia cierto tipo de fenomenos cuando en secreto los ama.
    Es el tipo de personas que odia a los Beatles pero los escucha todos los dias, odia al Facebook pero tiene una cuenta fantasma, odia a McDonalds pero mataria por una Big Mac.
    Este tipo de personas mea sentado, plancha toda su ropa y le gusta el olor de los desodorantes genericos. Cuando compra facturas compra numeros impares y odia las conversaciones obligadas.

Como pudieron observar, este mundo esta lleno de pelotudos y mas aun de pelotudos que se fanatizan por otros pelotudos. Todos somos fanaticos en mayor o menor medida, quien no abandono la racionalidad por un segundo para decir que lo que a uno le gusta es lo mas grande que hay y el otro es un puto reventado, solamente nos toca decidir que tipo de fanaticos somos.


5 comentarios:

  1. Los fanáticos más respetables son los que no parecen fanáticos, sino que mencionan a aquello de lo que son fanáticos con un tono especial, pero sin parecer adictos.
    A ver... yo soy fanático de tu blog. ¿A qué grupo pertenezco?

    ResponderEliminar
  2. Creo que los fanáticos de este blog son los fanáticos mas respetables que hay. Eso no quita que esten todos un poco locos o un poco drogados.

    ResponderEliminar
  3. Soy fanática de tu blog... estaré un poquito loca...
    me encantó el post!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me haré fanático de tu blog, porque lo conocí hace 20 minutos y me parece una reverenda garcha, pero vos me caes bien. Así que en un futuro, quizás sea un fanático invisible (PD: ni en pedo)
    Ah, y no sabía que existía el "calefonT"

    ResponderEliminar
  5. No se porque puse calefont, se debe haber puesto sola.

    PD: Don Ramon no seas tan petero y deja de corregir.

    ResponderEliminar

Puteadas