Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Que onda los Oscar?


Eso! ¿Que onda los Oscar? Eso es lo que me  vengo preguntando desde hace mucho tiempo.
La verdad que en Hollywood no tienen suficiente haciendo películas de la Segunda Guerra Mundial o de alguna dictadura tercermundista derrotada una vez mas por las garras del Imperio mas amigable de todos, que necesitan torturar a todo el planeta con una noche dada del año donde entregan unas estatuillas de un tipo desnudo con los brazos cruzados sobre el pecho y todo pintado de dorado.
No es que tenga nada de malo pero ¿Existe algo mas gay que eso? Si que existe! Se llama Ricky Martin pero no viene al caso.
Lo que quiero graficar acá es lo bizarro que son los Oscar (ya se que significa la palabra bizarro pelotudo sabelotodo) si te pones a analizar algunos puntos:


  • Que onda Oscar? Yo me pregunto quien fue ese tipo. El chabon era tan grosso que trascendió su apellido. O sea le pusieron su nombre al premio mas importante de la industria del cine. Se imaginan que el premio mas importante de la ciencia sea el premio Alfred?
     Oscar puede haber sido perfectamente el amante homosexual de James Dean o un "limpieza" de la "Academia" (ya llegaremos a eso). Enhorabuena Osquitar algún dia voy a averiguar quien fuiste.
  • La alfombra roja: Porque mierda la hicieron roja?  Facil muchachos, esta hecha de sangre de esclavo o de traidor a la patria y solamente los elegidos pueden caminar sobre ella. Bueno, los elegidos y el pibe de Harry Potter y Kelly Osbourne.
  • La "Academia". Los premios mas importantes de la industria del cine los entrega "La Academia" Jaja no se ustedes muchachos pero la unica Academia que yo conozco esta Loca y es de Policia. O sea quien carajo son ustedes los de la "Academia" (si, si ya voy a dejar de ponerlo entre comillas) den la cara porque asi es facil deprimir a Susan Sarandon o que se suicide el del Heath Ledger (jaja se veia venir ese chiste). Para mi la famosa Academia es como el Opus Dei pero sin pedofilia y envenenamiento de Papas.
  • La vestimenta: Ponganse en el lugar de los actores y protagonistas en general. La noche de los Oscar es algo así como defender una tesis de doctorado que se llame "Negros: ¿Para que los necesitamos?" o ser el responsable de desatar la hecatombe nuclear y haberte tomado 2 litros de vino con Rivotril. Los tipos necesitan contratar a la KGB mas o menos para averiguar que se va a poner Charlize Theron y pedírselo a Dior en XL, pero como no manejan talles mas grandes que bulimia severa te van a obligar a que te los haga Calvin Klein o Tommy Hilfiger o uno de esos diseñadores de la B Nacional y te van a escrachar toda la semana por gordo y por tener gusto de gitano.

  • Los tipos de discurso:
    • El serio: Este es el mas común  el tipo esta serio todo el tiempo y transpira muy poco. Es escueto y cortante pero por ahi tira alguna perlita de su dura infancia o de las vicisitudes por las que tuvo que pasar. Es el mas embolante
    • El gracioso: Lo curioso del gracioso es que hay una delgada linea entre ser gracioso en los Oscar y serlo en la vida cotidiana. El gracioso puede decir algo como
      - Este Oscar es como Benito mi primer hijo, no lo esperaba (se rien todos)

      Pero nunca puede decir algo como:
      -Mama en la escuela  nos dicen esquizofrénicos
      - Callate Eugenio y tomate el Clonazepam
    • El agradecido: En los países donde todavia dan misa en latin a este se lo conoce como el amnésico  Este es el que se pasa todo el discurso agradeciendo y agradeciendo. Meta agradecer el guacho pero sin duda lo que mas destaca de su discurso es cuando cierra con un "Y a todos los que no mencione". O sea analicemos esa frase, el tipo te esta diciendo que una de dos o sos tan intrascendente como la ingle de Courtney Love o que se acuerda de vos pero NO TE MENCIONA!!! Es tan grave como la invasion a Polonia esto, este tipo de discursos deberían estar prohibidos en la television en general.
    • El sorprendido: Este es el que se sube y dice que no esperaba el premio para nada y que habia ido solamente por el catering. En este hay dos vertientes esta el que realmente fue por el catering (Seth Rogen y Zach Galifianakis en especial) y esta el que la caretea y premedita su discurso de sorpresa. Este es el mas arriesgado de todos porque necesitas una espontaneidad y versatilidad unica para lograrlo, la verdad es que si te sale el sorprendido probablemente te merezcas ese puto Oscar.
Bueno muchachos, los dejo con estas pequeñas reflexiones. Me podría quedar un rato mas pero ya se me adormecio el escroto asi que me las pico.

1 comentario:

Puteadas