Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2008

Las masas

Por: cabeza de pija




No, no les voy a hablar de empanadas, bolas de fraile, vigilantes o bizcochos. Voy a hablar de "Las masas". Refiriendose obviamente a grupos grandes de gente y su comportamiento.

Es curioso ver como la gente cambia su forma de ser cuando esta en grupos.
Aunque ud no lo crea el comportamiento de las masas obedece a una de las máximas del desarrollo e interacción humana:

"Mientras más boludos se juntan más boludos se ponen"
Diego Capusotto.


Queremos expresar que acá en el blog que no tiene onda estamos totalmente de acuerdo con esa frase. Es ciertamente muy precisa, concisa y compacta.
Su humilde servidor, el cabeza de pija va a tratar de hacer una pequeña reseña de lo que hacen y dejan de hacer en masa

Los grupos reducidos de personas

Cuando las personas estan en grupos ciertas conductas e instintos que tenian bien arraigados en lo mas profundo de su ser salen a flote como sorete en huelga.

Como por ejemplo :
  • En grupo, las personas dejan los tapujos y entran a hacer lo que siempre soñaron hacer pero nunca se animaban porque son cagones.
  • Se potencian las risas y comentarios sobre personas ajenas al grupo.No importa si tenés los dientes como una mezcla de Ronaldinho y el Bambi Veira, cuando estas en grupo tenés absoluto derecho de romperle las pelotas a alguien con los dientes como los tuyos
  • Las inseguridades desaparecen y se transforman en pensamientos vacios. Hasta la gorda mas puta se hace la Cindy Crawford (hace bocha no voy al cine)
  • Siempre pinta el vivo del grupo y es el que generalmente hace las cagadas mas grossas. Como delirar policias, boxearse con patovicas o robar ceniceros.
  • Las leyes y los mandamientos de etica moral y buenos modales ( ?) pasan a segundo plano. Llamese empiezan a surgir los piropos obreros (Linda maceta para esta flor de poronga, Quisiera ser y no soy quisiera ser y no puedo te tocaria el orto hasta que me cagues los dedos, Mamasa con esa cola te invito a cagar a casa etc etc) los hombres en grupo son grandes sexopatas y casanovas. Empiezan a eructar y tirarse pedos en la via pública y los mas osados echan flor de cago.
  • Hasta el poroto mas insignificante se hace el poronga : Le decian consolador, porque se hacía el pija y era un aparato
  • Las risas y burlas se hacen generales. Desde un pullitzer del humor hasta el chiste mas pedorro es festejado por el harem de pelotudos que rodean al contador . La intensidad de las risas depende mas bien del grado de alcohol o de THC que tenga en la sangre más que del chiste en si. Existen también grupos que no necesitan estimulación para reirse de cualquier cosa.
  • Siempre lo que haga el otro es criticable. Si uno del grupo tiene una novia que esta mas buena que faltar a la escuela pero no es inteligente los del grupo lo van a bombardear moralmente.
    Sin embargo si otro del mismo grupo tiene una novia que tiene mas bocho que Ruggeri pero es mas fea que cagar haciendo yoga los mismos individuos lo van a acribillar con críticas. Esto es válido tambien para todo. Sabelo, si formás parte de un grupo, te van a romper las pelotas con cualquier cosa que hagas.
  • Siempre hay uno al que lo tienen de punto. El pobre no sabe que carajo hizo pero todos se le cagan de risa y todos lo gastan siempre con las mismas boludeces. Siempre que una persona ajena al grupo se une al grupo y nota que hay uno que lo tienen alquilado, al cabo de cierto tiempo para caerles bien a la manga de cerebros falicos empieza tambien a cargarlo al "punto".
  • Siempre hay : un gordo, un flaco , un cabezón , uno de alguna minoria racial , un esquizofrénico y un travesti. Si un grupo no cuenta con estos personajes, no puede ser considerado grupo de personas sino mas bien un conjunto de pelafustanes
Sin embargo todos sabemos que existen tambien grupos mas grandes de personas que lastimosamente se forman en ciertas ocasiones, y es aquí donde realmente se muestra lo peor de cada persona.



Los grupos más grandes de personas.

Se forman grupos grandes de personas en distintas ocasiones, lo importante del caso es que haciendo un análisis psicológico se puede deducir que no se puede deducir un carajo acerca de porque la gente se comporta como se comporta en masas. Aquí algunas circunstancias :

  • Recitales varios : Es realmente impresionante ver a la gente en los recitales. Se forman grupos incluso antes de entrar al recinto, especialmente si son recitales mas bien grandes. Dentro de los mismos recitales la gente hace lo que no se animaría a hacer en la via publica: sacarse la remera; mostrar el culo ; fumar porro, paco , crack ; tocarle el culo a cuanta presa sexual se le cruce etc.
    Otra cosa que pasa en los recitales es que las masas se transforman en focas que aplauden cualquier boludez que haga el "artista" que se presenta. Además de eso si el que canta o el líder de la banda les pide que toquen la 9º Sinfonia a base de pedos lo harán con mucho gusto y más de uno se arriesgara con un solo. Si el líder de la banda dice que esta bueno comer mierda todos se van a cagar de risar y van a empezar a comer mierda.
    Este tema de las masas en los recitales varia dependiendo si es un recital de rock, electronica, cumbia, ska. Pero sin duda los boludos no tienen lugar geográfico .
  • Discursos: Estas situaciones son similares a los recitales. Cuando la gente asiste a discursos (especialmente si son políticos) pierde absolutamente toda noción de lógica formal simbólica y conbólica que portaba hasta antes de entrar al recinto (muchos ni documento portan). El orador puede ser un nobel a la boludez y sin embargo va a ser vitoreado como el nuevo Hitler. Si uno va con un microfono y le pregunta a cada uno de los asistentes porque estan ahí la mitad que no se puso el micrófono en la oreja de retorno va a contestar que porque ese partido politico hace los choris mas ricos.
  • Manifestaciones: Es aca cuando la gente se reúne, marcha por una causa (muchos de ellos no tienen ni la mas pálida idea de porque esta marchando) y para ser sinceros muchos acuden con sed de hacer kilombo por gusto y gana de hinchar los huevos. La turba va girando y a medida que vean algo que no les guste lo hacen mierda.No digo que estoy en contra de las marchas pero si digo que hay boludos que no usan el balero mas que para peinarse.
  • Partidos de fútbol : Este es un tema que tocaré mas adelante al igual que los recitales como rituales. Pero voy a agregar que acá hasta la mas fina dama pierde su sofisticación y la intercambia por puteadas, amenazas, tácticas de Winning Eleven e incluso peleas en el barro. Ni siquiera el más venerable anciano deja de perder los estribos en un partido de fútbol. Se puede resumir como la ley de la selva pero amenizada al ritmo de cantitos pegadizos.


Eso es todo amigos , si no les gusto autochupense la verga como Michael Jackson .

3 comentarios:

  1. Te falto mencionar las peregrinaciones como las de lujan.

    Centenares de locos llendo caminando hasta la loma del orto para visitar una iglesia todos cantando canciones de dios y otros tomando vino en el camino.


    Saludos LOCO

    ResponderEliminar
  2. con razon aumento el numero de visitas

    toda la onda aqui jajaja

    saludos cdj :)

    ResponderEliminar
  3. las masas tienen que ser en numeros de individuos pares, siempre tiene que tener alguno con ventajas politicas, o policiales, o junta con ladrones de poca monta, o barrabravas...

    ResponderEliminar

Puteadas